, ,

Los autocares escolares de Murcia llevarán detectores de consumo de alcohol y drogas para sus conductores

Según informa el diario La Verdad, de Murcia, La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional aprobó este pasado miércoles una iniciativa de Ciudadanos (C´s) en la que se solicita que el transporte escolar de la Región cuente con detectores de consumo de alcohol o drogas, un sistema que impediría al propio conductor arrancar el vehículo si se localiza en su saliva alguna de estas sustancias.

La iniciativa de Ciudadanos, que salió adelante con la abstención del PP, pide que los detectores empiecen a funcionar a partir del próximo curso. El diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, defendió la propuesta incidiendo en que estos sistemas repercutirán en la seguridad de los menores que se desplazan a diario a los centros educativos.

Según indicó, “el objetivo de nuestra iniciativa es minimizar el riesgo y que se eviten situaciones como la que sucedió hace unas semanas en Fuenlabrada, cuando tras el vuelco de un autobús escolar se comprobó que el conductor había consumido drogas”.

Molina señala que su grupo no cuantificó el coste que supondría implantar estos dispositivos, “pero es un gasto que es necesario hacerlo”, al tiempo que afirmó que en 7 meses que quedan para que inicie el próximo curso escolar “da tiempo suficiente” para que todo transporte escolar de la Comunidad disponga de estos aparatos.

Fuente: carrilbus.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.