CONDICIONES APLICABLES A LOS SERVICIOS REGULARES Y DISCRECIONALES:

  1. Todos los vehículos de esta empresa tienen tarjeta de transporte y tarjeta I.T.V. en vigor, pasando tacógrafo y limitador revisiones periódicas, teniendo seguro de responsabilidad civil, seguro obligatorio de viajeros y hojas de quejas y reclamaciones a disposición del cliente. El contratante está en su derecho de pedir al conductor la documentación del vehículo, que estará actualizada como marca la Ley.
  2. El equipaje de mano es responsabilidad del viajero, salvo en una parada, que el autobús se quede vacío y el conductor no hubiese cerrado las puertas de acceso al mismo, al existir en ese momento la posibilidad de que nuestro equipaje sea sustraído.
  3. Los usuarios tienen derecho a recibir, el autocar revisado mecánicamente, limpio, barrido, fregado, con las cortinas recogidas, ceniceros limpios, maletero limpio (en los servicios discrecionales) y asientos en posición vertical. Y un conductor puntual, uniformado y conocedor del manual de calidad de la empresa.
  4. Los usuarios no podrán escribir, pintar, ensuciar o provocar cualquier daño en el interior o exterior de los vehículos. En caso de producirse alguna de las circunstancias anteriores correrá con los gastos de restablecimiento del daño y una sanción que cubra los gastos de paralización hasta restablecer el estado inicial del vehículo.
  5. Los objetos perdidos estarán a disposición de los clientes que los reclamen durante un mínimo de 30 días.
  6. Salvo autorización del conductor, no se podrá comer, ni beber bebidas alcohólicas en el interior de los vehículos,
  7. Según la legislación actual vigente, durante el trayecto, todos los pasajeros deberán ir sentados en su correspondiente butaca, estando totalmente prohibido que permanezcan de pie, salvo vehículos homologados.
  8. No se permite viajar con animales, exceptuando perros guía.
  9. Las plazas reservadas a minusválidos, guías o similares deberán ser respetadas.
  10. La empresa se reserva el derecho a impedir el acceso al autobús a personas que puedan incomodar al resto de pasajeros (Embriaguez por ejemplo). El conductor podrá instar durante el viaje,  a quien ocasione molestias o acciones que dificulten la convivencia entre los pasajeros a abandonar el vehículo.
  11. No se permitirá el uso de equipos de sonido con un volumen que moleste al resto de los usuarios.
  12. No se podrá acceder al autobús con sustancias inflamables o peligrosas para el resto de los usuarios, como botellas de gasolina, bombonas de gas….
  13. En caso de siniestro tanto durante un servicio regular como en uno discrecional, deberá de ser comunicado al conductor, que tomará nota de los datos del accidentado y de las circunstancias. No atendiendo a posteriori posibles siniestros que no se hayan comunicado previamente al conductor . Debiendo acompañar su correspondiente certificado médico. Queda totalmente prohibido fumar en todos los vehículos de transporte colectivo urbano o interurbano, según marca el art. 6, apartado 1 del Real Decreto 1.293/1999 de 23 de Julio (B.O.E. nº 188 de 7 de Agosto).
  14. La empresa puede someterse voluntariamente al arbitraje de la Junta Arbitral de Transportes de Málaga, en caso de cualquier posible incidente